junio 22, 2022

Tecnología de BPC respaldará ecosistema transaccional de Klap en Chile

• La Suite SmartVista respaldará los servicios de pagos inteligentes entre los comercios asociados, sus diferentes productos y servicios, y los clientes.
  • Producto de esta alianza, Klap tiene proyectado procesar más de 800 Millones de transacciones al año.

Santiago de Chile, 22 de junio de 2022

BPC, firma líder de pagos globales, anunció como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica, que estableció un convenio con la fintech Klap para dar soporte el procesamiento de pagos en el país austral.

Para Mauricio Fernández, Director de Operaciones Américas de BPC, “Si bien hemos visto un continuo incremento del comercio electrónico, es un hecho que la gran mayoría del gasto de los consumidores latinoamericanos aún tiene lugar en tiendas locales. Este cambio de hábitos de los consumidores exige una transformación verdadera que esté enfocada en ofrecer la más amplia gama de servicios de pago, ofreciendo servicios personalizables, seguros y fáciles de ampliar según las nuevas necesidades”.

Producto del acuerdo entre BPC y Klap, la firma de pagos globales se encargará gracias a la tecnología de la Suite SmartVista, del procesamiento de los comercios afiliados a Klap, posibilitando la integración de los servicios y soluciones en una sola plataforma. Con esto también se agilizan los procesos relacionados con la adquirencia que soporte los nuevos requerimientos y necesidades que este mercado viene demandando.

Klap, antes Multicaja, cuenta con más de 70.000 comercios afiliados y una participación del 15% de la cuota de mercado en la categoría de la compra de alimentos. Al enfocar el portafolio de servicios para sus clientes en el posicionamiento de productos para verticales de multiservicios (prepago, recargas, juegos de azar, cuentas y giros, entre otras), la fintech encontró una oportunidad de crecimiento y expansión, impulsando soluciones para pago como tarjetas débito y crédito.

Con 14 años de experiencia, Klap realiza más de 202 millones de transacciones anuales, supera los 700.000 usuarios y está presente en el 95% de las comunas de Chile, definió una estrategia de transformación para la próxima década, apoyados en el fortalecimiento de la compra con nuevos productos y servicios multimarca y multi entidad. Esto le permite actuar como un vehículo para las transacciones y conectar a pequeños y grandes comercios con otras empresas y entidades bancarias, generando un impacto directo en los usuarios.

Para Levy Abud, Gerente de Desarrollo Innovación Tecnológica de Klap​​, “Los pagos digitales son una prioridad para las personas y hoy los comercios están llamados a incorporar soluciones capaces de atender su demanda. Producto de nuestra alianza con BPC, hemos incorporado la experticia y la tecnología adecuada que nos permite consolidar nuestra oferta en todo el territorio chileno y con la cual esperamos capturar al 2025 un 12,5% del market share de adquirencia”.

La Suite SmartVista con su solución Merchant Management & Acquiring (Administración de Comercios y Adquirencia), ofrece a los comercios una amplia gama de instrumentos de pago, y permite a los clientes la flexibilidad en la puesta en su operatividad, además del cumplimiento de los requisitos y normas del sector. Los principales beneficios de esta herramienta son:

• Productos y servicios personalizados: Permite la creación de productos y servicios personalizados para garantizar la implementación de soluciones adecuadas, tanto para el adquirente como para los comerciantes. Los servicios son la base de la solución y cada servicio incluye, por un lado, una funcionalidad y, por otro, las condiciones y los parámetros del servicio.
  • Gestión de las cuentas de los comercios: A medida que el contexto en el que opera el comerciante se vuelve cada vez más complejo, la tecnología de la Suite SmartVista ayuda a los comerciantes a gestionar sus finanzas en un entorno multidivisa, a través de una variedad de tipos de cuenta como cuentas de comerciante.
  • Protección de los datos: La capacidad de conciliación y agregación de datos multinivel cubre todo el espectro de flujos de datos y desbloquea el potencial de aprovechar los conocimientos obtenidos al analizar las operaciones del comerciante.

Las soluciones fintechs y los servicios de Open Finance constituyen una oportunidad única para promover el acceso financiero de las personas y las organizaciones y que en la actualidad cuenta las herramientas indicadas para atender a los comercios y darle el respaldo que necesitan para garantizar que puedan competir eficazmente en una economía global, digitalizada y que tienen a los pagos digitales como su punta de lanza”.

Según el informe Disrupción para la inclusión: Tendencias y oportunidades no tradicionales para potenciar la inclusión financiera en América Latina, publicado a por Deloitte, en el 2021, en la región más del 40% de las fintechs atienden a pymes no bancarizadas o sub bancarizadas como su principal cliente.

Sobre BPC
Fundada en 1996, BPC Banking, Payments: Contexto es lo que define a la organización. La empresa se ha transformado a lo largo de los años para ofrecer soluciones innovadoras y relevantes que se ajustan al estilo de vida actual de los consumidores al realizar operaciones bancarias, compras o moverse tanto en áreas urbanas como rurales, uniendo la vida real con el mundo digital. Con 350 clientes en 100 países en todo el mundo, BPC colabora con todos los agentes del ecosistema, desde bancos de primer nivel a neobancos, proveedores de servicios de pago (PSP) a grandes procesadores, gigantes del comercio electrónico a “startups” (empresas emergentes), organismos gubernamentales y empresas locales de movilidad. La suite SmartVista de BPC está compuesta por soluciones de banca, comercio y movilidad de vanguardia que incluyen banca digital, cajeros automáticos y cambio, procesamiento de pagos, gestión de tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales comerciales, transporte y soluciones de ciudades inteligentes.

www.bpcbt.com

About Klap
Formerly known as Multicaja, Klap is an e-wallet that allows customers to pay bills, top up mobile phones, make bank transfers and deposits, and shop online without a payment card or bank account.
Customers can either pay for online purchases with a bank transfer using the Multicaja network, or with cash at one of around 4,700 Multicaja outlets across Chile.