febrero 28, 2022

El nuevo banco camboyano Oriental Bank Plc selecciona al proveedor mundial de tecnología de pago BPC para potenciar la experiencia de banca digital

Oriental Bank Plc., un nuevo banco en Camboya con una primera estrategia digital, anunció hoy que ha elegido al proveedor global de pagos BPC para potenciar sus experiencias de banca digital.

Camboya tiene más de $ 22 mil millones en circulación de divisas y la alfabetización digital va en aumento. La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico informa que15,6% de la población realizó o recibió pagos digitales durante 2019, lo que demuestra el rápido aumento de la demanda de infraestructura digital.

El banco comercial más nuevo de la nación del sudeste asiático tiene como objetivo capturar una participación de mercado considerable de consumidores expertos en tecnología, así como aquellos que prefieren experiencias bancarias tradicionales. Esta estrategia hará que Oriental Bank Plc. participar en un enfoque bancario 60 por ciento digital y 40 por ciento convencional.

La plataforma de BPC SmartVista se utilizará para potenciar la experiencia de banca digital desde la incorporación de Conozca a su cliente, la apertura de cuentas de depósito y las transferencias de fondos. También se utilizará para potenciar experiencias de pago integrales seguras y sin problemas, incluidos códigos QR, emisión de tarjetas, solicitudes de préstamos digitales y otros canales bancarios de autoservicio, como los servicios de conducción de cajeros automáticos.

Datuk Phan Ying Tong, fundador y director general de Oriental Bank Plc., dijo: “Oriental Bank está combinando la tecnología y el toque humano para garantizar que podamos llegar a los clientes sin importar el punto de contacto que utilicen. Seleccionamos a BPC por su amplio conocimiento del mercado local y su velocidad competitiva en la creación de un nuevo banco desde cero. Con BPC, confiamos en un socio local fuerte que adoptará el crecimiento y nos ayudará a escalar”.

Con el objetivo de ofrecer a Camboya productos financieros altamente confiables y centrados en el cliente, Oriental Bank Plc. se sintió atraído por la facilidad de asociarse con los servicios P2P de próxima generación de BPC que forman parte del ecosistema del banco, incluidas las conexiones API a terceros para pagos instantáneos. También se sintió atraído por la capacidad de BPC para ampliar aún más el ecosistema con servicios de valor agregado a medida que el banco crece.

Terry Paleologos, Director General de APAC en BPC, comentó: “BPC tiene una sólida participación de mercado y presencia en Camboya con un equipo local establecido que está completamente equipado para brindar asistencia a clientes y socios. La demanda de un estilo de vida digital es palpable; de ahí que veamos grandes proyectos de transformación. Sin embargo, construir un neobanco desde cero es una iniciativa aún más emocionante, ya que la fundación traerá la primera experiencia digital a los clientes que la demanden”. También agregó: “Confiamos en que con esta asociación, tanto Oriental Bank como BPC están allanando el camino hacia la grandeza, juntos”.

Durante más de 25 años, BPC ha estado a la vanguardia de la revolución digital, habilitando a más de 350 instituciones financieras en más de 100 países con soluciones bancarias y de pago de última generación. Banco Oriental plc. es el banco comercial más nuevo de Camboya, con el objetivo de acelerar el panorama de los servicios financieros camboyanos hacia la era digital.