See all press releases

agosto 12, 2021

PPCBank se pone en marcha con SmartVista de BPC

BPC se enorgullece de anunciar que PPCBank ha migrado con éxito a su plataforma SmartVista para respaldar su agenda de crecimiento.

PPCBank es una subsidiaria de JB Financial Group  de Corea del Sur y OK Financial Group; se estableció en Camboya en 2008 con la visión de impulsar la innovación y la inclusión financiera en todo el Reino de Camboya. Tras una exitosa ronda de financiación reciente a través de la emisión de bonos, el banco ha crecido rápidamente en términos de activos y red, atendiendo a sus clientes en ubicaciones estratégicas y cumpliendo su visión de convertirse en un líder y tener un impacto en el Reino. PPCBank está sirviendo a clientes minoristas y también tiene un fuerte enfoque en aumentar la adquisición de clientes PYME, un segmento que consideran desatendido en su mercado con un fuerte impacto en la economía.

El banco ha seleccionado SmartVista de BPC para impulsar su estrategia de crecimiento y sobresalir en la experiencia del cliente y ha adoptado varias soluciones de la suite SmartVista.

• SmartVista ha sido implementada en el banco para centralizar su actividad de enrrutamiento de pagos, administrar y monitorear sus redes de cajeros automáticos y puntos de venta.
  • SmartIssuer se utiliza para administrar la gestión del ciclo de vida para todo tipo de tarjetas (débito, crédito y prepago) incluida la gestión de fidelización. El banco emite una amplia gama de tarjetas de marcas internas y fue el primero en introducir Diners Club International en Camboya a través de una asociación con el programa.
  • El banco también está respondiendo al auge del comercio electrónico del país y utilizará las soluciones de adquirencia de comercios de SmartVista para ofrecer las mejores experiencias de pago en línea.
  • Con la plataforma de integración API de SmartVista, el banco se integró a la perfección con soluciones de terceros y parte de su ecosistema, incluida la banca móvil y banca en línea, con su sistema CRM y aplicaciones de facturación para brindar una experiencia perfecta en todos los puntos de contacto del banco.

SmartVista de BPC permite a PPCBank ofrecer una experiencia superior, más rápida y relevante a sus clientes. El banco ganó en flexibilidad y libertad para aliar la gestión de su campaña comercial con las características del producto, como incentivar el cambio a tarjetas sin contacto a través de incentivos de devolución de efectivo durante el inicio de la pandemia o combinar esquemas de fidelización, sin tener que depender de los proveedores.

El Sr. Jongil Baek, presidente de PPCBank, dijo: “Camboya se está transformando rápidamente, y debemos mantenernos por delante del mercado, aún más en estos días y tiempos. Por estas razones, seleccionamos cuidadosamente a nuestros socios, quienes necesitan compartir nuestra visión de excelencia y confianza del cliente, y no podríamos esperar más de BPC. Los clientes confían en nosotros para sus finanzas y lo mejor que podemos hacer es atenderlos a través de la mejor tecnología de su clase. Confiamos en que SmartVista les facilitará la vida a la hora de realizar operaciones bancarias, ahorrar, gastar, pagar o recibir dinero ”.

El Sr. Veasna Nguon, Director de BPC Camboya, comentó: “Camboya es uno de los países de más rápido crecimiento en APAC, y estamos comprometidos con el Reino de Camboya con nuestro equipo local en el lugar. SmartVista proporcionará la ventaja innovadora que PPCBank está buscando, dándoles la capacidad de brindar una experiencia altamente personalizada en cada punto de contacto. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con PPCBank, ayudando al banco a mejorar la experiencia de sus clientes y a desarrollar su estrategia de crecimiento. "

Eager to find out more?

If you’d like to know more about this particular case or BPC’s SmartVista suite, reach out to our experts.