febrero 17, 2022

Tinkoff elige los servicios de pago SaaS de BPC para impulsar la expansión en Asia

BPC anunció hoy que Tinkoff ha seleccionado sus servicios de pago SaaS Cloud para su expansión planificada a Filipinas. El proyecto es una extensión de una asociación existente entre las dos empresas y es un testimonio de la experiencia técnica comprobada de BPC en banca y pagos digitales.

Además de la galardonada tecnología de BPC, Tinkoff eligió a la empresa sobre sus competidores por varias razones, citando en particular el amplio conocimiento local y la experiencia de BPC en Filipinas y en toda Asia.

Según los términos del nuevo acuerdo, la empresa de procesamiento de pagos de última generación de BPC, Radar Payments, gestionará la experiencia de pago de extremo a extremo para los posibles clientes de Tinkoff en Filipinas. Esto incluye la producción de tarjetas virtuales y físicas, así como la emisión y gestión de tarjetas de débito y crédito, SmartVista ACS para servicios seguros 3DS y prevención de fraude.

BPC apoyará Tinkoff en la adopción de pago SaaS en la nube en Filipinas, una tendencia que ha surgido a nivel mundial por muchas razones, incluida una mayor flexibilidad en el acceso a los servicios bancarios, así como el ahorro de costos y la seguridad. Los bancos están aprovechando la experiencia de los procesadores de pagos para centrarse en las relaciones con los clientes, mientras que los neobancos y las fintech traen nuevas ofertas a nuevos mercados más rápido que nunca, utilizando rieles de pago listos para conectar en varias geografías.

Filipinas es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el sudeste asiático que está listo para la transformación. El Banco Central ha estado otorgando recientemente nuevas licencias bancarias para fomentar una sana competencia y mejorar la accesibilidad y la inclusión financiera.

BPC ha estado activo en Filipinas durante más de 15 años sirviendo a bancos, neobancos, bancos rurales y operadores de transporte contribuyendo a una mejor inclusión financiera utilizando tecnología de última generación. La empresa se ha forjado una sólida reputación por comprender y dominar el contexto y el comportamiento bancario y de pago local, criterios clave que atrajeron a Tinkoff al hacer su selección. Tinkoff también eligió a BPC por su capacidad para respaldar su ambicioso crecimiento tanto en términos de clientes como de volumen de transacciones esperado. Si bien el lanzamiento de un nuevo banco en una economía antigua podría haber tomado años desde la concesión de la licencia hasta la implementación, los actores de la nueva economía están buscando socios que puedan cumplir su ambición de implementar de manera eficiente y rápida, al tiempo que garantizan un modelo comercial sostenible.

Lanzado en 2006 como un emisor de tarjetas de crédito sin sucursales, Tinkoff se ha convertido en uno de los bancos digitales más grandes y rentables del mundo, y atiende a más de 20 millones de clientes. Tinkoff brinda servicios financieros y de estilo de vida a través de su ecosistema digital. Esto incluye Tinkoff Bank, que ofrece una gama completa de servicios bancarios y de pago, así como cine, teatro, reservas de viajes y mucho más a través de la súper aplicación Tinkoff, la primera súper aplicación lanzada en Europa. El ecosistema de Tinkoff también incluye el corretaje de Tinkoff Investments, Tinkoff Acquiring, Tinkoff Business, un ecosistema fintech para pymes y empresas más grandes, y otras líneas de negocios.

Con un enfoque en la banca de estilo de vida, el ecosistema Tinkoff permite a los clientes realizar compras, invertir sus ahorros, obtener recompensas del programa de fidelidad, reservar viajes, comprar entradas para el cine, hacer reservas en restaurantes y acceder a otros servicios.

George Chesakov, responsable de expansión internacional de Tinkoff, comentó: “Tinkoff está entusiasmado con la entrada en el mercado de Filipinas. Creemos que nuestra tecnología y experiencia nos ayudarán a construir los productos adecuados, impulsando la inclusión financiera en el país. Con el negocio de procesamiento de pagos de BPC, tenemos un socio con el que tenemos una relación duradera y que se alinea con nuestra visión de SaaS Cloud. Además, valoramos el sólido conocimiento local de BPC sobre el sector bancario de Filipinas, lo que debería ayudarnos a comenzar a operar en este mercado más rápido”.

Evgenia Loginova, CEO de Radar Payments by BPC, dijo: “No podríamos estar más orgullosos de continuar nuestro viaje al servicio de Tinkoff y sus futuros clientes en Asia. El éxito depende de la velocidad de implementación de nuevos servicios en la industria de la banca digital, especialmente en el mercado de Filipinas, que dará la bienvenida a una serie de nuevos actores del mercado en 2022”.

Acerca de Grupo Tinkoff
TCS Group Holding PLC es un proveedor innovador de servicios financieros minoristas y para pymes en línea. Incluye Tinkoff Bank, su operador de red virtual móvil Tinkoff Mobile, Tinkoff Insurance, su empresa de gestión de activos Tinkoff Capital, Tinkoff Software DC, una red de centros de desarrollo en las principales ciudades rusas y Tinkoff Education. El Grupo está actualmentedesarrollando el Tinkoffecosistema, que ofrece servicios financieros y de estilo de vida.
El Grupo fue fundado en 2006 y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres desde octubre de 2013.

El negocio clave del Grupo es Tinkoff Bank, un banco completamente en línea que atiende a más de 20 millones de clientes y forma el núcleo del ecosistema Tinkoff.

El beneficio neto IFRS del 3T'21 de TCS Group Holding PLC ascendió a RUB 16.500 millones. El ROE fue del 42,6%.

Sin sucursales, el Grupo atiende a todos sus clientes de forma remota a través de canales en línea y un centro de llamadas basado en la nube.
Global Finance nombró a Tinkoff Bank como el Mejor Banco Digital de Consumo del mundo en 2020 y 2018, y como el Mejor Banco Digital de Consumo de Rusia en 2020, 2019, 2018, 2016 y 2015. Tinkoff también fue nombrado Mejor Banco Minorista Europeo del Año por Retail Banker International en 2020. En 2021, Banker reconoció a Tinkoff Bank como uno de los bancos con mejor desempeño. La aplicación móvil del banco ha sido constantemente elogiada por expertos independientes locales y globales como la mejor de su tipo (en 2013, 2014, 2015, 2016 por Deloitte y en 2018 por Global Finance).